lunes, 19 de febrero de 2007

RESUMEN DEL PROGRAMA N°14 - 11-02-2007

Tratamiento de próstata sin cirugía
Este tema parece que sólo les interesa a los hombres de más de 50 años, que es cuando suelen aparecer síntomas de que la próstata no funciona como debiera. Este pequeño órgano, del tamaño de una nuez, puede producir tantos trastornos si no se atiende que la vida de su portador “se convierte en un infierno”. Pero hay otro problema, los hombres se niegan a consultar al médico y una de las causas es el temor a la cirugía.

Entrevista a: DR. HIPÓLITO BARREIRO
Además de ser médico, y desarrollar un tratamiento no convencional para las enfermedades prostáticas; cumplió funciones de embajador argentino en el continente africano entre los años 1973 y 1976, tiempo en el que no dejó de ejercer su profesión. También vivió 17 años en Liberia.
Fue médico personal del Gral. Perón y autor de una biografía sobre el ex presidente.


www.barreiro.com.ar
------------------------------------------------------
Reeducación Postural Global

Desde chicos nos sentamos de cualquier manera, leemos en el piso obligando a la columna a soportar contorsiones. Para corregir estos hábitos y liberarnos de tensiones o contracturas existe la REEDUCACION POSTURAL GLOBAL
Entrevista a: BEATRIZ CONTE
Kinesióloga egresada de la UBA. Especialista en Técnicas de Reeducación Postural Global y Técnicas Corporales Terapéuticas.
-------------------------------
NUESTRO MAIL:
-----------------------------------------------------------------
ANECDOTA DE LA VIDA REAL
“ESCARDÓ Y LA HOMEOPATÍA”


El Dr. Florencio Escardó, eximio médico pediatra, que fue profesor y decano en la Facultad de Medicina. Cuenta en sus memorias: "Cuando era residente en la Facultad de Medicina, en Estrasburgo, con menos de treinta años, sufría de cálculos renales con todas sus complicaciones…. estaba enfermo… ¡Era un infierno! Visitaba a todos mis profesores de la Facultad, me llenaban de medicamentos y lo único que lograba era doparme o terminar en una bañera de agua tibia y esperar que me pasara el dolor. Por suerte una amiga me dijo: ¡Por qué no vas a visitar a un homeópata? ¿Yo a un homeópata? ¡Un residente de Estrasburgo? No, por favor…. Pero ya me había pedido un turno con el Dr. Grosso, con quien yo había sido practicante, mientras él era médico Interno en el Hospital de Niños. El interrogatorio que me hizo era cosa de locos. Me preguntaba cosas insólitas como ¿Toma bebidas frías o calientes? ¿Duerme sobre el lado derecho o izquierdo? ¿Qué miedos tiene? Así, me medicó con un polvito similar al azúcar impalpable y ¡Oh sorpresa! A la semana me aparece en el dorso del pie un eczema por el que llamé al Dr. Grosso quien para mi asombro exclamó: ¡Fantástico! Usted se está curando, y dígame, el eczema esta cerca de la articulación o de los dedos…. en resumen nunca más tuve un cálculo y ya tengo cerca de 90”.

El doctor Escardó decía: "Hay una sola medicina, la que cura, y el médico está obligado a usarla"

No hay comentarios: